Esimet

Climatización de piletas de natación cubiertas



Recomendaciones de Esimet

Para climatización el aire y el agua de las piletas de natación cubiertas cualquiera sea su tamaño o destino de uso, el método de climatización individual (aire - agua), se destaca por su economía de combustible, se contrapone con la forma clásica de climatizar piletas por medio de una caldera y los accesorios necesarios como el intercambiar de calor - agua, el caloventilador para climatización del aire y las bombas circuladores con el tanque de expansión.


El tratamiento individual del aire como del agua de la pileta racionaliza la utilización de la energía, ya que no siempre es necesario calentar el agua y el aire. En estos casos, la aplicación de equipos específicos para cada función minimiza el gasto de combustible.

Piletas

Recomendaciones de uso
Para la producción de agua caliente aconsejamos utilizar el generador de agua caliente (G.A.P.)

Está construido y diseñado para soportar el agua de una pileta de natación con su contenido de cloro y sales incrustantes. Para anular estos efectos nocivos sobre el de un operario a fin de realizar la limpieza interior, eliminar los residuos de incrustación restablecer la pintura de alta temperatura y cambiar los ánodos de magnesio que protegen el interior del GAP.

Para la producción de aire caliente aconsejamos el uso del generador de aire caliente (G.A.C)

Es un intercambiador de calor donde los productos de la combustión salen al exterior por una chimenea y el aire caliente se introduce al interior del recinto de la pileta de natación. PiletasPara un buen funcionamiento del equipo se recomienda que todo aire aspirado provenga del exterior. Éste, al ser calentado, ingresa al recinto con una temperatura y un nivel de humedad muy bajo, lográndose así una atmósfera confortable.
Si además fuera necesario generar agua caliente para vestuarios, se recomienda la instalación del termotanque EFRAM de gran capacidad de alta recuperación y acumulación de 500 a 10.000 litros, según la necesidad.

volver
Esimet



Sistema ESIMET de calefaccionamiento directo para piletas de natación y su cobertura


Piletas de natación

volver
Esimet